Todo lo mejor de la medicina regenerativa

Lo mejor de la medicina Regenerativa es que se basa en las terapias que buscan la regeneración de los tejidos y órganos, entre ellas la terapia con células madres, descubre y aprende más sobre Biosalud en Europa Press.

Estas terapias han ido surgiendo como una disciplina nueva que tiene como fin la restauración, la custodia o regeneración de células, tejidos u órganos afectados. Esta clase de medicina está asociada con varios campos de la ciencia, como la ingeniería genética, la ingeniería de tejidos y la terapia celular.

A diferencia de varios tratamientos clásicos, ciertos de elevado precio, con efectos colaterales, que no se dirigen a las razones sino a los indicios, la terapia celular ha tenido respuestas bastante prometedoras.

¿Cómo es la terapia celular?

Es un proceso por medio del cual se introducen novedosas células al cuerpo humano para intentar una patología. La terapia celular implica extensa variedad de tipos de células con propiedades regenerativas, reparativas, protectoras o inmunoregulatorias, en las cuales se hallan las llamadas células madres o Stem Cells. Estas células tienen la posibilidad de obtener de varios tejidos como el tejido graso, la medula ósea, las células de cordón umbilical, sangre de cordón umbilical, pulpa dental, entre otros, para después ser reintroducidas en la persona por diferentes vías, de acuerdo con la condición médica del paciente.

¿Qué hace tan particular a las células madre?

Las células madres o Mesenchymal Stem Cells (MSC) por sus siglas en inglés, poseen la capacidad exclusiva de marcar la diferencia o convertirse en células con maneras y funcionalidades especializadas. Éstas han demostrado in vitro el potencial de marcar la diferencia en una pluralidad de células como por ejemplo hueso, cartílago, tejido adiposo, musculo esquelético, cardiomiocitos, endotelio, hepatocitos, por islotes: como conglomerados, neuronas, astrocitos y oligodendrocitos.

Poseen ventajas únicas:

  • Simple obtención
  • Ausencia de peligro de rechazo inmunológico
  • Instantánea disponibilidad
  • Mínimo peligro de complicaciones, infecciones e imposibilidad

La proporción de células madres en nuestro cuerpo humano reduce mientras pasa la era. Los cordones umbilicales guardan células indiferenciadas, razón por la cual son una fuente bastante apreciada.

¿Por qué hacerse tratamientos con células madre?

De manera natural, nuestro organismo tiene una capacidad para arreglar heridas que va reduciendo mientras envejecemos. La porción y calidad de MSC que todos poseemos además va reduciendo con la época.

El procedimiento con MSC se basa en proporcionar al paciente la más grande proporción de células viable, incrementando de esta forma la capacidad del organismo de defender, suplir o regenerar las células deterioradas o enfermas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright El-bodegon.es 2021
Shale theme by Siteturner