¿Qué es y cómo se trata una distensión muscular?

Una distensión muscular se da cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y existe un desgarro. Esta es una lesión que es bastante común, por lo cual el día de hoy vamos a hablar del tratamiento de una distensión muscular, para que se pueda tener una recuperación óptima.

Sin embargo, se deben tener en cuenta antes que nada las causas más comunes que pueden llevar a causar este tipo de patología. Las principales son:

  • Esfuerzo excesivo o una actividad física muy exagerada
  • Calentamiento inadecuado antes de que se realice cualquier actividad física
  • Problemas de flexibilidad en la persona

Esta es una patología que puede cursar con dolor, dificultad para moverse, o incluso con hematomas o hinchazón en la piel. Por esto es importante asegurarse de recibir la atención adecuada para que se puedan tener los resultados adecuados.

¿Cuál es el tratamiento para una distensión muscular?

El tratamiento de la distensión muscular consiste en brindar los primeros auxilios adecuados cuando se presente. Dentro de los principales puntos a tener en consideración están:

  • Se debe descansar el músculo
  • Aplicar hielo durante los días posteriores para ayudar a reducir la hinchazón
  • Con el paso de los días se recomienda comenzar a aplicar terapia de calor
  • Los ejercicios suaves y de estiramiento pueden ayudar a disminuir los síntomas de forma rápida

En caso de que se tengan síntomas que sean muy fuertes como una fuerte hinchazón se debe acudir de inmediato al médico de confianza para recibir un tratamiento adecuado para el tratamiento de los síntomas.

Por otra parte, unas buenas sesiones de fisioterapia de bajo impacto suelen ser muy útiles para ayudar a una recuperación mucho más rápida. En todo caso, estas deben ser supervisadas por un profesional, para evitar que se pueda producir un daño mayor sobre los músculos afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright El-bodegon.es 2020
Shale theme by Siteturner