¿Puedes desconfiar de la regeneración del cartílago de cadera?

La reparación o regeneración cartílago articular en pocas circunstancias es probable. Solo cuando el mismo cuenta con una lesión osteocondral o condral, es decir, un daño circunscrito ha logrado una regeneración.

Por supuesto, en estos casos las técnicas de implante de condrocitos son las que han mostrado que existe la capacidad para regeneración del cartílago. Ante esto queremos mostrarte si debes o no confiar en este método.

¿Puedes desconfiar de la regeneración del cartílago de cadera?

A diario es posible escuchar con frecuencia que existen tratamientos alternativos o complementarios para una regeneración del cartílago de las articulaciones, en este caso de las caderas.

Con las tecnologías nuevas, los avances de la medicina, como paciente es necesario que conozcas las opciones sobre la reparación de las lesiones de cartílagos o te puedes encontrar en un mar de dudas.

En cuanto a este tema es natural escuchar sobre tratamientos como célula madres, inyección de plasma, factores de crecimiento y demás. Pero ¿se puede confiar en que tales técnicas logran solventar este problema? La respuesta ate ello es que se requiere desconfiar y andar con mucho cuidado.

Sin embargo, a continuación, queremos mostrarte algunos de los tratamientos que han demostrado la eficacia suficiente como para ser aprobadas por entidades oficiales como lo es la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, los cuales son:

  • Tratamiento paliativos: radiofrecuencia, lavado, desbridamiento, tratamiento farmacológico (ácido hialurónico, glucosamina…) e infiltraciones de plasma rico en plaquetas.
  • De restauración: aloinjerto osteocondrial, injerto autólogo osteocondral, implante de condrocitos autólogos en medo líquido e implante de condrocitos autólogos en membrana.
  • Técnicas de estimulación: perforaciones, microfracturas y abrasión.

Lesiones de cartílago

Ten en cuenta que, existen dos tipos de lesión de cartílago, por ejemplo el daño difuso del cartílago como lo es la artrosis, y el del daño localizado como lo son las lesiones de cartílago o la osteocondritis disecante.

Para el primer caso, la artrosis, no posee ningún tipo de tratamiento que pueda regenerar el cartílago, lo que hacen los tratamientos es mejorar el dolor y entorpecer la progresión de la enfermedad.

En el caso de las lesiones de cartílago y la osteocondritis disecante, el tratamiento permite la regeneración del cartílago en la zona lesionada, lo que evita la evolución de la artrosis.

Considera que otras técnicas pueden tener un efecto temporal en el dolor, más no van recuperar tras la lesión ni evitan el progreso de enfermedades como la artrosis. Así que, si estás dudoso de las técnicas de regeneración de cartílago primero consulta a tu médico ates de tomar la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright El-bodegon.es 2021
Shale theme by Siteturner