Instrumentos necesarios para hacer tu entrenamiento funcional

Si estas pensado con buen pie este 2020 empleando tiempo a tu entrenamiento funcional, ten en cuenta que tendrás que adquirir algunos materiales específicos de entrenamiento.

Por lo que a continuación repasaremos algunas herramientas fundamentales que te ayudaran a poner en práctica tu entrenamiento funcional.

Instrumentos para tu entrenamiento funcional

1# Espalderas

Estas son un elemento usado para realizar varios ejercicios; normalmente este hecho de madera y viene con unas barras horizontales colocadas a diferentes alturas.

Se usan para diferentes ejercicios de estiramientos y posturas.

2# Pelotas

Pueden ser de peso o no, la idea es que se usen en tu entrenamiento funcional, haciendo ejercicios de lanzamiento y otras combinaciones.

Su función es aumentar la resistencia, además de favorables para la coordinación.

3# Pesas

Las pesas o discos son los instrumentos más usados en el ejercita miento físico en un gimnasio.

Su función primordial es ayudarte al desarrollo de la fuerza y resistencia muscular, ocupando un lugar importante en el entrenamiento funcional.

4# Cintas de suspensión

Son recomendables si quieres ejercitar varias partes de tu cuerpo ya que estas cintas consiguen que realices ejercicio físico con tu propio peso corporal.

Además, te hacen más fácil el proceso de aprendizaje de ejercicios complejos y mejoran tu estabilidad durante tu entrenamiento funcional.

5# Balones medicinales

Estos balones son una pelota de gran tamaño rellenas de un material bastante pesado.

Siendo una de las herramientas esenciales para el entrenamiento de varios deportes, al igual que para el entrenamiento funcional.

6# Cronómetro

Es fundamental que cuentes algún cronometro ya en los entrenamientos es necesario controles para el tiempo de cada ejercicio y para tiempo total del entrenamiento.

Por eso esta herramienta te ayudará a establecer áreas de trabajo y ritmos según el cansancio físico que conlleva cada ejercicio.

7# Colchonetas

Las colchonetas es otro de los elementos imprescindibles para usar en las diferentes actividades deportivas de tu entrenamiento personal.

Por lo que, si tienes pensado hacer variados ejercicios en el suelo, están te ayudaran a sentirte más cómodo, además de que por seguridad ayudan a prevenir golpes o lesiones por caídas.

En resumen, estas son las herramientas o instrumentos necesarios a la hora de hacer tu entrenamiento funcional, sobre todo si quieres empezar con buen ritmo el año y mantener tu cuerpo saludable, eso sí, recuerda siempre adquirir un material deportivo de calidad para evitar futuros contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright El-bodegon.es 2020
Shale theme by Siteturner