¿Por qué comprar repuestos en un desguace?

La inversión que se hace en un vehículo, sin importar la marca o el modelo de este, es una de las más importantes que se hacen. Es por ello por lo que no es de extrañar que todas esas personas que han hecho esta inversión quieran mantener el coche siempre en unas condiciones lo más óptimas posibles.

Unas condiciones óptimas que, actualmente, se pueden mantener gracias, entre otras cosas, a la gran cantidad de repuestos que venden los desguaces y que hacen que esos vehículos sigan rindiendo como el primer día.

Motivos por los que adquirir recambios en un desguace

Estamos seguros de que si estás leyendo estas líneas es en cierto modo porque tienes un cierto conocimiento de estos lugares de venta de recambios. Pues bien, a continuación te vamos a dar algunas razones por las que adquirir recambios en desguaces es una buena idea.

  • El primer motivo, en realidad no puede ser de otro modo, que nos encontramos en este tipo de desguaces, es el que tiene que ver con la relación calidad-precio. Una calidad que está fuera de toda duda. Asimismo el precio es otra de esas variables a las que hay que prestar mucha atención. Un precio que es muy competitivo en todos los sentidos, por cierto.
  • Si por algo se caracterizan estos desguaces es por tener repuestos de todas y cada una de las marcas que te puedes imaginar. Un gran catálogo que se nutre de los despieces nissan así como de otras tantas marcas. Una manera de poder tener siempre disponible esa pieza que necesitas.
  • Sin embargo, profundizando un poco más en el catálogo de piezas que tienen los desguaces, tenemos que decir que no se queda en estos despieces. Con el paso del tiempo los responsables de estos centros se han dedicado a tejer una gran red de proveedores. Esto les permite a día de hoy poder conseguir cualquier pieza. No importa si esa pieza que necesitas no la tienen en ese momento. La podrán conseguir sin ninguna clase de problemas.

Para terminar, aunque no por ello esto quiere decir que sea un detalle menos importante, hay que tener bien claro que los desguaces que nos podemos encontrar por internet en estos momentos están en pleno auge. Un auge que hace que haya muchos y que hace que la competencia sea mucho mayor. Una competencia que no hace otra cosa que ofrecer al usuario una mayor calidad en todos los sentidos.

Todo lo mejor de la medicina regenerativa

Lo mejor de la medicina Regenerativa es que se basa en las terapias que buscan la regeneración de los tejidos y órganos, entre ellas la terapia con células madres, descubre y aprende más sobre Biosalud en Europa Press.

Estas terapias han ido surgiendo como una disciplina nueva que tiene como fin la restauración, la custodia o regeneración de células, tejidos u órganos afectados. Esta clase de medicina está asociada con varios campos de la ciencia, como la ingeniería genética, la ingeniería de tejidos y la terapia celular.

A diferencia de varios tratamientos clásicos, ciertos de elevado precio, con efectos colaterales, que no se dirigen a las razones sino a los indicios, la terapia celular ha tenido respuestas bastante prometedoras.

Read More…

¿Qué es el reuma y cuáles son sus causas?

Es importante definir que el concepto de reuma en realidad no existe, puesto que este suele referirse a un conjunto de molestias que están relacionadas con el aparato locomotor. Si buscas el mejor reumatólogo en Ciudad Real, lo mejor es que visites la clínica de Fisio Ariza, porque allí encontrarás las mejores opciones del mercado.

Al hablar de reuma estamos hablando de trastornos que afectan a su aparato locomotor. Las enfermedades más comunes que se conocen como reuma son la artritis, la artrosis, dolor lumbar, osteoporosis y el reumatismo de las partes blandas.

Pronóstico del reuma

Estas enfermedades tienen una gran prevalencia y afectan a una de cada cinco personas, existen diferentes pronósticos dependiendo del tipo de enfermedad, como son:

  • Artritis: si se trata de una artritis aguda puede aparecer como un único episodio, y la enfermedad remite rápidamente. Por otra parte, la artritis cíclica es más habitual, y se van alterando períodos sanos y episodios de la enfermedad.
  • Artrosis: es una enfermedad que va afectando de forma progresiva el aparato locomotor.
  • Dolor lumbar: es una molestia continua que llega a afectar hasta a un 70% de la población.
  • Osteoporosis: esta puede hacer que las personas estén incapacitadas para caminar y realizar la vida normal.

Síntomas del reuma

Existen diferentes tipos de síntomas que se pueden presentar con el reuma, siendo los más comunes:

  • Dolor articular
  • Hinchazón
  • Dificultad para moverse y rigidez en las articulaciones
  • Aumento de temperatura y enrojecimiento de la zona afectada
  • Aparición de nódulos articulares
  • Cansancio y sensación de extenuación
  • Fiebre
  • Falta de apetito
  • Irritabilidad

Es importante que se realice un diagnóstico precoz, porque así se puede evitar que estas enfermedades lleguen al hueso. De esta forma se puede evitar la extensión de las mismas y tendrás menos problemas para tu salud y tu vida diaria.

Causas del reuma

Las causas por lo general son desconocidas, aunque existen algunos casos en los que pueden presentarse por antecedentes genéticos. También pueden existir factores ambientales, como el frío, traumas emocionales, infecciones, accidentes, entre otras opciones.

¿Se puede prevenir el reuma?

Existen algunos cuidados que son básicos que puedes tener para evitar problemas graves como la tensión muscular, deformidad de la columna o la inflamación de los órganos internos. Dentro de las formas para prevenir el reuma están:

  • Caminar por lo menos un cuarto de hora al día
  • Evitar el frío
  • No hacer uso excesivo de la fuerza en las manos
  • Sentarse en una posición recta
  • Dormir entre ocho a diez horas diarias junto con una siesta de media hora
  • Controlar tu peso corporal
  • Llevar una dieta saludable
  • Evitar los lácteos, azúcar y sal

Tratamiento

El tratamiento para el reuma consiste en tres fases, las cuales son: alivio del dolor, reducción de la inflamación y reducir el daño. Por lo general, se usan medicamentos analgésicos, antiinflamatorios, así como la aplicación de corticoides.

Por otra parte, la aplicación de frío puede ayudar a disminuir el dolor, y con las terapias físicas y la realización de ejercicios se puede preservar la movilidad. Por este motivo, será fundamental la fisioterapia para aliviar los síntomas.

¿Puedes desconfiar de la regeneración del cartílago de cadera?

La reparación o regeneración cartílago articular en pocas circunstancias es probable. Solo cuando el mismo cuenta con una lesión osteocondral o condral, es decir, un daño circunscrito ha logrado una regeneración.

Por supuesto, en estos casos las técnicas de implante de condrocitos son las que han mostrado que existe la capacidad para regeneración del cartílago. Ante esto queremos mostrarte si debes o no confiar en este método.

Read More…

Como el termostato contribuye con el buen funcionamiento del coche

El termostato es una de las pequeñas piezas que hace mucho por el vehículo, es un elemento principal del sistema de refrigeración. Algunos piensan que su mal funcionamiento solo puede generar sobrecalentamiento, y en realidad es posible el caso contrario y que el motor se demore de más en alcanzar la temperatura correcta, ese retardo le genera un desgaste extra.

El termostato es el encargado de abrir y cerrar el paso del líquido refrigerante desde el motor hasta el radiador. Si el método de refrigeración del vehículo no es eficiente, el calor aumentaría a temperaturas que dañarían por completo a la máquina. Es por esa razón que el motor requiere que el líquido recorra su interior para que absorba el exceso de calor y lo conduzca hasta el radiador.

Tipos de termostato del coche

Existen tres tipos de termostato según el método utilizado para la detección de la temperatura y el control que tienen sobre el flujo del líquido refrigerante. Estos son:

Termostato electrónico: es el modelo de termostato más utilizado por los coches modernos y son controlados por la unidad de control del motor (ECU) o centralita. Su tamaño es mayor a los antiguos, debido a que ameritan de diversas conexiones y aislantes más grandes que los utilizados anteriormente. Aun así, el mecanismo para el cierre o apertura del conducto, no es mucho lo que ha variado.

Termostato de fuelle: su función se basa en lo volátil del alcohol en vez de la dilatación de un líquido. Cuando el refrigerante se caliente, el fuelle se expande por la evaporación del alcohol y así es que se deja que el líquido pase.

Termostato de cápsula: eran los más comunes antes de la aparición del termostato electrónico. Su función se activa a través de una cera encapsulada, por medio de las propiedades de su dilatación se abre el conducto y se cierra al contraerse la cápsula cuando se enfría.

Comprobación del mal funcionamiento del termostato del coche

Cuando el termostato no funciona, el paso del refrigerante del motor al radiador se hace muy irregular. Podrían darse dos situaciones:

Quedarse abierto: cuando eso sucede la máquina demora en alcanzar la temperatura adecuada. Como el motor funcionaría sin los grados que amerita, su desgaste se incrementa.

Quedarse cerrado: la máquina logra obtener la temperatura ideal dentro del tiempo promedio, el problema es que no cesa de aumentar la temperatura.

La consecuencia más grave es que el motor se gripe, lo cual lo dejaría gravemente dañado. Si una situación como esa le ocurre, tal vez sea el momento de decidir “mejor vender mi coche al desguace”; podría pedir una tasación y así valorar si le conviene.

Bañadores para Hombres.

El nadar, es un deporte que suele ser muy bien destacado para cualquier persona. Su principal función, es mejorar la calidad y mantener las funciones principales del cuerpo muy bien desarrolladas.

Sin embargo, los que practican el deporte deben utilizar un atuendo adecuado para el mismo. de manera que sea más fácil nadar sin interrupciones, la mayoría de esos trajes suelen estar diseñados con tela de lycra.

Este tipo de bañador para hombre, suele traer en la parte interna un bolsillo, esto hace que se evitar el roce que pueda hacer la lycra con la piel, ocasionando irritaciones futuras.

Read More…

Consejos de autocuidado durante la pandemia de COVID-19

La pandemia de COVID-19 puede ser abrumadora debido a la nueva información, las largas horas de trabajo, el cuidado de la familia y nosotros mismos. Es importante hacer una pausa por un momento y reflexionar ya que las pandemias en todo el mundo pueden ser pesadas. Por eso, mantener la calma es esencial.

Es normal sentirse estresado o abrumado en tiempos de incertidumbre. Las emociones en respuesta a la incertidumbre pueden incluir ansiedad, miedo, ira y tristeza. También, se puede sentir impotencia, desanimo y, ocasionalmente, fuera de control. Las respuestas físicas pueden incluir dolor de cabeza, tensión muscular, fatiga e insomnio.

Cuidarse es importante para estar preparado para ayudar a la familia durante este tiempo.

Salud física

 

  • Alimenta tu cuerpo comiendo una dieta saludable, bien balanceada y bebiendo mucha agua.
  • Trata de dormir entre siete y ocho horas cada noche.
  • Ejercicio todos los días.
  • Respira hondo y estira con frecuencia.
  • Evita el comportamiento de riesgo o destructivo, como el abuso del alcohol o las drogas, el juego excesivo o ignorar las recomendaciones de salud pública.
  • Pasa tiempo al aire libre, como salir a caminar por el parque, pero sigue las pautas de distanciamiento social y desinfección.

Salud mental

 

  • Establecer y mantener una rutina en casa.
  • Concentrarse en las cosas que se pueden controlar.
  • Usa la tecnología para mantener las conexiones sociales con los seres queridos.
  • Concentra tus pensamientos en el presente y las cosas por las que estar agradecido hoy.
  • Escucha música o lee libros.
  • Consume fuentes de noticias confiables que reporten hechos y evita los medios que sensacionalizan las emociones. Limita la exposición o toma un descanso de las noticias y las redes sociales si se descubre que producen ansiedad.
  • Busca maneras de ayudar a la comunidad como donaciones de sangre, ayudar a las personas mayores en el vecindario o donar suministros o dinero a organizaciones locales.
  • Reconoce y aprecia lo que otros están haciendo para ayudarte a ti y a tu comunidad.

 

Síntomas para tener en cuenta

 

Si alguna de estas cosas se vuelve persistente o interfiere con el funcionamiento diario y está fuera de la norma para la pandemia de COVID-19, ponte en contacto con el médico para obtener ayuda y orientación:

  • Problemas para concentrarse en las actividades diarias.
  • Ansiedad que se convierte en sentimientos de estar fuera de control.
  • Fuertes sentimientos que interfieren con las actividades diarias.
  • Tener emociones que se vuelven difíciles de manejar.
  • Sentimientos de desesperanza o impotencia.

Niños frente a la pandemia de COVID-19

 

Durante la pandemia del COVID-19 se puede sentir estrés y ansiedad, pero también es importante recordar que lo pueden sufrir los más pequeños de la casa. Es importante hablar con ellos y ayudarlos a hacer frente.

Durante cualquier situación que cambie rápidamente, la pérdida de la rutina diaria, el aislamiento y la incertidumbre pueden provocar ansiedad, miedo, depresión y soledad. La sobrecarga de información, los rumores y la información errónea pueden hacer que te sientas fuera de control y que no esté claro qué hacer.

Recuerda que cuando una persona adulta se siente así, sus hijos también pueden sentirlo y a menudo perciben la forma en la que se encuentran sus padres. Hablar con ellos sobre lo que está sucediendo puede ser un desafío.

El COVID-19 se ha convertido en una fuente de conversación diaria. Como persona a cargo es posible preguntarse cómo apoyar las necesidades de desarrollo y la comprensión de COVID-19 de los hijos. Una discusión honesta y precisa con ellos sobre el coronavirus puede ayudarlos a comprender lo que está sucediendo, aliviar algunos de sus miedos, hacerlos sentir seguros y ayudarlos a comenzar a sobrellevarlo.

 

Os contamos todos los beneficios del Botox

botox rivas

La toxina botulínica o botox rivas empezó a usarse en 1977 no con fines estéticos sino como un tratamiento para corregir el  estrabismo. A partir de ahí se empezó a extender como tratamiento de diferentes tipos de distonías focales (enfermedades que están relacionadas con los  músculos).

Aparte del uso estético que le damos la toxina botulínica se usa también para algias vertebrales, migrañas o excesiva sudoración. Su uso como cosmético fue descubierto accidentalmente en 1987 por  Dra. Jean Carruthers.

Desde ahí se ha extendido vertiginosamente a lo largo del mundo como tratamiento antiedad, aunque su nombre científico sea  toxina botulínica es más conocida por la primera marca de inyecciones que salió al mercado botox.

 

¿Qué beneficios han hecho que esta toxina se convierta en uno de los top ten en belleza?

1. Es seguro. Se trata de un procedimiento totalmente seguro, podremos usarlo de manera prolongada y sin repercusiones para nuestra piel ya que esta reabsorbe la toxina. Además su aplicación está reservada exclusivamente a doctores certificados en dermatología, otorrinolaringología o cirugía plástica. Los casos que se han dado con problemas normalmente suelen ser casos de clínicas clandestinas y doctores sin titulación.

2. Gran eficacia. Su tratamiento más extendido es el de eliminar y atenuar las arrugas de expresión ya que gracias a su efecto paralizante en la actividad de los músculos faciales hace que estos se relajen y las marcas que dejan disminuyan. Dada su efectividad es uno de los tratamientos faciales más usados en cirugía plástica, no deja ni cicatrices, ni hematomas ya que la aguja que se usa para este procedimiento es milimétrica.

3. Es indoloro. Se trata de un tratamiento prácticamente indoloro y que se aplica de forma locala la zona que queremos tratar. Se realiza con una aguja de menor calibre y las personas que lo deseen pueden recibir una crema anestésica local.

4. Sin efectos secundarios. La toxina es una toxina natural, de ello que nuestro cuerpo la absorba paulatinamente con el tiempo. El tratamiento no suele durar más de media hora y una vez terminado podremos hacer vida normal desde el minuto uno. No se trata de un tratamiento en que por ejemplo, como con las sesiones láser tenemos que tener cuidados posteriores, aparte de que podremos hacérnoslo en cualquier época del año ya que exponer nuestra piel al son no provoca ningún efecto secundario. Solamente el diez por ciento de todos los pacientes describe alguna anomalía, pero como hemos citado anteriormente, estos suelen ser los que acuden a clínicas de belleza sin titulación, clínicas clandestinas o a especialistas sin titulación adecuada.

5. Tendremos efectos visibles a los pocos días. Al no necesitar post operatorio no tendremos que dejar de lado  nuestras actividades ni durante el tratamiento ni después de este. Empezaremos a notar sus efectos a los seis o siete días desde su tratamiento. Estos efectos duran alrededor de los seis u ocho meses dependiendo de las sesiones y de las características de cada persona. por lo tanto se trata de un tratamiento reversible a los pocos meses, si no nos convence el resultado solamente tendremos que esperar estos meses para que vaya desapareciendo.

6. Mantiene intacta nuestra expresión facial. Uno de los mitos que ha perseguido décadas al botox es que altera el aspecto de nuestra expresión facial. Este caso solamente se da en personas que han excedido la cantidad recomendada y han combinado este tratamiento con otros rejuvenecedores tantas veces que han conseguido alterar su expresión. Uno de los mitos que cada vez cobra menos fuerza es el hecho de que pueda alterarse tu aspecto.  Se puede realizar en casi cualquier región facial y mantiene la expresión facial y el efecto que se desee.

7. Multiusos. Aparte de darnos una expresión mucho más joven el botox rivas sirve para tratar el bruxismo, relaja los músculos maseteros que son los culpables  de la contracción de la mandíbula. Jaquecas, se ha descubierto que las personas que se han realizado este tratamiento para reducir las líneas de expresión reducen también considerablemente sus jaquecas. O hipertonía muscular.

Cada vez hay más casos de negligencias médicas por coronavirus

negligencias medicas

Si después de esta crisis mundial hay una profesión que no va a parar de trabajar en meses y en años esa va a ser la de los abogados especialistas en negligencias médicas. Una vez pasado lo peor, empiezan a asomar cada vez más casos de supuestas irregularidades en el sistema sanitario.

Encontramos cientos de  testimonios de gente como Cristina que ha estado 22 días en cuarentena, confinada en su casa, después de que su padre se infectase en el hospital de coronavirus.

Su padre ingresó en un principio en el hospital de Txagorritxu (Vitoria)  el 17 de febrero simplemente con una hemorragia en el estómago y salió con coronavirus. Su madre dio positivo a los días y su hermana y ella la siguieron.

¿Y todo esto por qué? Debido a una decisión negligente, en la habitación 731 del hospital en el que se encontraba su padre, el mismo mes trasladaron a un enfermo que había dado positivo en coronavirus 24 horas antes.

De dos positivos en Álava a ser más de cuatro mil afectados en Euskadi. ¿Cómo es posible esto? Días antes de que el Gobierno asumiese que la  situación se les había  ido de las manos y que, como habían reiterado días antes, el coronavirus NO era ni de lejos parecido a una gripe.

En hospitales de  Álava, a 29 de febrero el personal seguía sin utilizar mascarillas debido  a que “iban a generar alarma entre los usuarios del servicio”. 

Son muchos los testimonios que encontramos de pacientes que han estado hasta cuatro días sentados en la sala de espera de un hospital. Con síntomas pero sin una prueba que confirmase estos, por lo tanto, de haber dado negativo este hombre seguramente se habría contagiado en estos cuatro días.

Los problemas de las negligencias medicas vienen reportándose desde los primeros días de la pandemia,cuando una gran ola de infectados acudió en masa a los hospitales y estos se vieron sin medios suficientes para atender a todo el personal.

El origen del fallo del sistema sanitario

España no estaba preparada para una urgencia sanitaria de tal calibre. Ya nos avisaron desde China, que la propagación de este virus no tenía  precedentes, su ritmo de crecimiento exponencial hacía que de dos casos activos pasásemos a cientos y después a miles en días.

No sabemos si en España no se tomaron medidas antes por cautela, para evitar el pánico masivo o por desconocimiento. Lo que sí sabemos es que la OMS recomendaba hasta hace solamente un mes que el uso de mascarillas se hiciese solamente entre la  gente infectada.

Los EPIS de los sanitarios se reutilizaban, no había mascarillas suficientes para todos los  días y los respiradores empezaban a faltar. Las camas de los hospitales ya no se llenaban de casos “normales” (infartos, operaciones, ictus…).

Ahora solamente existían zonas afectadas, de una habitación a otra solo había casos y más casos de coronavirus, las urgencias se llenaban de “posibles” casos en los que todavía no sabíamos el resultado (si estabas sano podrías salir del hospital con el coronavirus, y transmitirlo sin saber a tu familia).

¿Se pudo hacer más? Con la falta de medios, ya que no había test rápidos para todos, no había zonas “libres” de infección, los médicos no podían quitarse el EPI en horas, los sanitarios aparte de someterse a horas de cansancio también caían infectados, por lo que además faltaba personal…

Tendremos que esperar sin lugar a dudas quizás años para que todos estos casos se resuelvan y salgan a la luz los verdecitos. Pero lo que sí está claro es que  todo dependerá de la pericia de los abogados negligencias médicas.

Ya que serán los encargados de separar la responsabilidad del Gobierno (el personal médico no es responsable de aquellos casos en los que no pudo hacer más ya que no disponía de medios) de la responsabilidad de los sanitarios.

¿Qué es y cómo se trata una distensión muscular?

Una distensión muscular se da cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y existe un desgarro. Esta es una lesión que es bastante común, por lo cual el día de hoy vamos a hablar del tratamiento de una distensión muscular, para que se pueda tener una recuperación óptima.

Sin embargo, se deben tener en cuenta antes que nada las causas más comunes que pueden llevar a causar este tipo de patología. Las principales son:

  • Esfuerzo excesivo o una actividad física muy exagerada
  • Calentamiento inadecuado antes de que se realice cualquier actividad física
  • Problemas de flexibilidad en la persona

Esta es una patología que puede cursar con dolor, dificultad para moverse, o incluso con hematomas o hinchazón en la piel. Por esto es importante asegurarse de recibir la atención adecuada para que se puedan tener los resultados adecuados.

¿Cuál es el tratamiento para una distensión muscular?

El tratamiento de la distensión muscular consiste en brindar los primeros auxilios adecuados cuando se presente. Dentro de los principales puntos a tener en consideración están:

  • Se debe descansar el músculo
  • Aplicar hielo durante los días posteriores para ayudar a reducir la hinchazón
  • Con el paso de los días se recomienda comenzar a aplicar terapia de calor
  • Los ejercicios suaves y de estiramiento pueden ayudar a disminuir los síntomas de forma rápida

En caso de que se tengan síntomas que sean muy fuertes como una fuerte hinchazón se debe acudir de inmediato al médico de confianza para recibir un tratamiento adecuado para el tratamiento de los síntomas.

Por otra parte, unas buenas sesiones de fisioterapia de bajo impacto suelen ser muy útiles para ayudar a una recuperación mucho más rápida. En todo caso, estas deben ser supervisadas por un profesional, para evitar que se pueda producir un daño mayor sobre los músculos afectados.

Copyright El-bodegon.es 2021
Shale theme by Siteturner