Cada vez hay más casos de negligencias médicas por coronavirus

negligencias medicas

Si después de esta crisis mundial hay una profesión que no va a parar de trabajar en meses y en años esa va a ser la de los abogados especialistas en negligencias médicas. Una vez pasado lo peor, empiezan a asomar cada vez más casos de supuestas irregularidades en el sistema sanitario.

Encontramos cientos de  testimonios de gente como Cristina que ha estado 22 días en cuarentena, confinada en su casa, después de que su padre se infectase en el hospital de coronavirus.

Su padre ingresó en un principio en el hospital de Txagorritxu (Vitoria)  el 17 de febrero simplemente con una hemorragia en el estómago y salió con coronavirus. Su madre dio positivo a los días y su hermana y ella la siguieron.

¿Y todo esto por qué? Debido a una decisión negligente, en la habitación 731 del hospital en el que se encontraba su padre, el mismo mes trasladaron a un enfermo que había dado positivo en coronavirus 24 horas antes.

De dos positivos en Álava a ser más de cuatro mil afectados en Euskadi. ¿Cómo es posible esto? Días antes de que el Gobierno asumiese que la  situación se les había  ido de las manos y que, como habían reiterado días antes, el coronavirus NO era ni de lejos parecido a una gripe.

En hospitales de  Álava, a 29 de febrero el personal seguía sin utilizar mascarillas debido  a que “iban a generar alarma entre los usuarios del servicio”. 

Son muchos los testimonios que encontramos de pacientes que han estado hasta cuatro días sentados en la sala de espera de un hospital. Con síntomas pero sin una prueba que confirmase estos, por lo tanto, de haber dado negativo este hombre seguramente se habría contagiado en estos cuatro días.

Los problemas de las negligencias medicas vienen reportándose desde los primeros días de la pandemia,cuando una gran ola de infectados acudió en masa a los hospitales y estos se vieron sin medios suficientes para atender a todo el personal.

El origen del fallo del sistema sanitario

España no estaba preparada para una urgencia sanitaria de tal calibre. Ya nos avisaron desde China, que la propagación de este virus no tenía  precedentes, su ritmo de crecimiento exponencial hacía que de dos casos activos pasásemos a cientos y después a miles en días.

No sabemos si en España no se tomaron medidas antes por cautela, para evitar el pánico masivo o por desconocimiento. Lo que sí sabemos es que la OMS recomendaba hasta hace solamente un mes que el uso de mascarillas se hiciese solamente entre la  gente infectada.

Los EPIS de los sanitarios se reutilizaban, no había mascarillas suficientes para todos los  días y los respiradores empezaban a faltar. Las camas de los hospitales ya no se llenaban de casos “normales” (infartos, operaciones, ictus…).

Ahora solamente existían zonas afectadas, de una habitación a otra solo había casos y más casos de coronavirus, las urgencias se llenaban de “posibles” casos en los que todavía no sabíamos el resultado (si estabas sano podrías salir del hospital con el coronavirus, y transmitirlo sin saber a tu familia).

¿Se pudo hacer más? Con la falta de medios, ya que no había test rápidos para todos, no había zonas “libres” de infección, los médicos no podían quitarse el EPI en horas, los sanitarios aparte de someterse a horas de cansancio también caían infectados, por lo que además faltaba personal…

Tendremos que esperar sin lugar a dudas quizás años para que todos estos casos se resuelvan y salgan a la luz los verdecitos. Pero lo que sí está claro es que  todo dependerá de la pericia de los abogados negligencias médicas.

Ya que serán los encargados de separar la responsabilidad del Gobierno (el personal médico no es responsable de aquellos casos en los que no pudo hacer más ya que no disponía de medios) de la responsabilidad de los sanitarios.

¿Qué es y cómo se trata una distensión muscular?

Una distensión muscular se da cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y existe un desgarro. Esta es una lesión que es bastante común, por lo cual el día de hoy vamos a hablar del tratamiento de una distensión muscular, para que se pueda tener una recuperación óptima.

Sin embargo, se deben tener en cuenta antes que nada las causas más comunes que pueden llevar a causar este tipo de patología. Las principales son:

  • Esfuerzo excesivo o una actividad física muy exagerada
  • Calentamiento inadecuado antes de que se realice cualquier actividad física
  • Problemas de flexibilidad en la persona

Esta es una patología que puede cursar con dolor, dificultad para moverse, o incluso con hematomas o hinchazón en la piel. Por esto es importante asegurarse de recibir la atención adecuada para que se puedan tener los resultados adecuados.

¿Cuál es el tratamiento para una distensión muscular?

El tratamiento de la distensión muscular consiste en brindar los primeros auxilios adecuados cuando se presente. Dentro de los principales puntos a tener en consideración están:

  • Se debe descansar el músculo
  • Aplicar hielo durante los días posteriores para ayudar a reducir la hinchazón
  • Con el paso de los días se recomienda comenzar a aplicar terapia de calor
  • Los ejercicios suaves y de estiramiento pueden ayudar a disminuir los síntomas de forma rápida

En caso de que se tengan síntomas que sean muy fuertes como una fuerte hinchazón se debe acudir de inmediato al médico de confianza para recibir un tratamiento adecuado para el tratamiento de los síntomas.

Por otra parte, unas buenas sesiones de fisioterapia de bajo impacto suelen ser muy útiles para ayudar a una recuperación mucho más rápida. En todo caso, estas deben ser supervisadas por un profesional, para evitar que se pueda producir un daño mayor sobre los músculos afectados.

Factores de riesgo y complicaciones de Hiperplasia prostática benigna

La Hiperplasia prostática benigna, igualmente conocida como agrandamiento de la glándula prostática, es una afección frecuente a medida que los hombres van envejeciendo. Esta enfermedad puede provocar síntomas urinarios molestos, como el bloqueo del flujo urinario.

Por esta razón, a continuación, te presentamos factores de riesgo y complicaciones de Hiperplasia prostática benigna, para que conozcas estos grandes peligros.

Read More…

RECETAS DE ZUMOS PARA CICLISTAS

Para aquellos de nosotros que pasamos los meses de invierno, ya sea al aire libre o bajo techo, preparándonos para los días más cálidos y practicar ciclismo, es importante cuidar el lado nutricional.

Comer comidas saludables, asegurando que obtengamos suficientes nutrientes y vitaminas y una buena desintoxicación a la antigua debería ser parte de la rutina de invierno de los ciclistas. Combinado con nuestro ciclismo físico no solo ayuda a desarrollar la fuerza muscular, sino que también le dará una mejor oportunidad de mantener un cuerpo más saludable y más fuerte.

Preparar nuestros cuerpos para los desafíos físicos que les exigimos es importante. Véalo como mantenimiento del cuerpo, de la misma manera que lo haría con el mantenimiento de la bicicleta. Duerma lo suficiente, evite los alimentos poco saludables y considere agregar suplementos que fortalezcan su sistema inmunológico.

Hay diferentes maneras de revitalizar su cuerpo y darle una mayor capacidad para soportar los desafíos del ejercicio y el ciclismo. Si está buscando el mejor suplemento para agregar a su dieta, el zumo natural y los super-alimentos verdes son perfectos. Como está hecho de frutas, podrá obtener más nutrientes y vitaminas. A continuación explico algunas recetas excelentes de zumos para ciclistas.

Zumo de remolacha, pepino y jengibre

Para hacer esta bebida a base de zumo de remolacha, necesitará un pepino de tamaño normal, media remolacha mediana y un poco de jengibre. Comience lavando cada uno de los ingredientes en agua corriente para hidratar los alimentos.

Luego, corte el pepino en cubos pequeños y lo mismo para la remolacha y el jengibre. Mezcle el pepino, la remolacha y el jengibre en un procesador de alimentos o exprimidor.

Agregar jugo de limón y una pequeña cantidad de miel mejorará el sabor, pero obviamente esto es personal, así que pruébelo y experimente hasta obtenerlo como desee. Asegúrese de que todo esté bien mezclado. Disfrute de su zumo de remolacha, pepino y jengibre en cualquier momento del día. Es perfecto antes o después del entrenamiento.

Zumo de limón y manzana

Este es uno de los zumos más simples que puede preparar. La disponibilidad de los ingredientes hace que sea muy sencillo para un ciclista tenerlo en cualquier momento. Primero, necesitará una manzana mediana y un trozo de limón. Pele la manzana después de lavarla y córtela en cubos pequeños. Luego haga lo mismo con un limón pequeño.

Comience, después, a exprimir la manzana y el limón. Mezcle los dos. Es su decisión el agregar edulcorante a la mezcla porque, para algunos, la manzana es ya lo suficientemente dulce.

Zumo de zanahoria, manzana y remolacha

Necesitará un trozo de manzana, cuatro zanahorias y media remolacha mediana para esta receta. Como siempre, comience lavando las frutas para asegurarse de que estén hidratadas. Después de eso, pele cada una de las frutas.

A continuación, corte las frutas en cubos pequeños para ayudar a que el jugo o la mezcla sean perfectos. Empieza exprimiendo la manzana, luego coloca la zanahoria y luego la remolacha. Verá que la mezcla se convertirá en un jugo morado muy atractivo debido a la remolacha que ha agregado.

Puede decidir si desea que sea más dulce agregando azúcar o miel, según su preferencia. Pero la manzana puede actuar como el edulcorante natural y el exceso de azúcar no es bueno para una dieta controlada en calorías.

Recorrido mágico del magnesio (con perejil, zanahoria y limón orgánico)

Prepare los ingredientes, tres trozos de zanahoria mediana, un limón orgánico y un poco de perejil. Para el perejil, puede decidir la cantidad. Es un sabor bastante fuerte si agrega demasiado.

Después de lavarlos, pele y corte la zanahoria y el limón orgánico en trozos pequeños. Exprima el jugo de la zanahoria y luego ponga el limón orgánico. Finalmente, agregue el perejil.

Este jugo le ayudará a aumentar la fuerza de sus huesos. Como ciclista, debe cuidar sus huesos y músculos para que dure más en bicicleta.

Agua de coco

Hay una razón especial por la que se recomienda el agua de coco no solo a los ciclistas sino también a todos los atletas. En primer lugar, el agua de coco es un calmante natural de la sed. Y en segundo lugar, todo es natural. A diferencia de las bebidas energéticas compradas en la tienda, el zumo de coco es perfecto para su salud. No tiene ni demasiada azúcar ni otros contenidos poco saludables. Así que, la próxima vez que monte en bicicleta, lleve un poco de agua de coco fresca para que pueda beberla cuando termine.

Valores nutricionales

Hablemos sobre el contenido nutricional de las diferentes frutas e ingredientes que forman parte de estas recetas de zumos.

La remolacha es rica en potasio, magnesio, hierro y diferentes vitaminas. Puede ayudar a aumentar su resistencia y energía, ayudándole a alcanzar sus objetivos de ciclismo.

Aparte de eso, también puede ser una gran fuente de fibra. Puede ayudar a regular su digestión. De esta manera, no experimentará otros problemas relacionados con el estómago que podrían obstaculizar el ciclismo.

La zanahoria y el jengibre pueden no ser ingredientes habituales para un zumo pero también hay tienen grandes beneficios. La zanahoria contiene suficientes vitaminas y minerales que pueden funcionar perfectamente para fortalecer su sistema inmunológico. El jengibre puede tener un sabor un tanto extraño y, sin embargo, también debería ser parte de su zumo. ¿Por qué? Actúa como un agente antiinflamatorio natural que puede ayudarle a recuperarse más rápido del esfuerzo del ciclismo. Aparte de eso, también funciona en la limpieza de los riñones. Si su cuerpo está libre de toxinas, será más fácil mantenerse activo en los deportes y en otras actividades que tenga.

La condición de su cuerpo determinará cómo se desempeñará como ciclista. No subestime el papel de los alimentos que come en la forma en que enfrentará los desafíos planteados por sus actividades. Tenga cuidado al elegir la comida que come. Si no quiere equivocarse con lo que está poniendo en su estómago, debe optar por alimentos naturales y orgánicos. El nivel de nutrientes contenidos en este tipo de alimentos y los efectos positivos que recibirá su cuerpo lo ayudarán a mantenerse motivado en el ciclismo.

Los mejores vinos de España

Si bien es cierto que resulta imposible determinar con exactitud cuál es el mejor vino de nuestro pais, si que hay varios nombres que se barajan para este puesto, vinos de gran reconocimiento no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional.

Los mejores vinos de España

El mundo del vino no deja de ganar adeptos, ya que se trata de una bebida saludable, deliciosa y con estilo, ideal para tomar solo o acompañado. Son muchos los factores que influyen para determinar si se trata de un gran vino o simplemente se queda en un intento de serlo. Descubre algunos de los mejores vinos de España:

OINOZ by Claude Gros (La Rioja)

Realizado por las Bodegas y Viñedos Carlos Moro es un vino tempranillo que destaca por ser intenso, elegante y muy complejo. Posee aromas de fruta roja madura y toques de frutos negros. De color picota intensa y brillante.

Enate Chardonnay 234 (Somontano)

Se trata de un mono varietal de Chardonnay de color amarillo pálido con reflejos glaucos. Es vino joven, fresco y elegante con intensos aromas a manzana verde, melocotón, hinojo y frutas exóticas. Fue recomendado por el Washington Post.

Vega Sicilia Único 2009 (Ribera del Duero)

Vega Sicilia Único es uno de los vinos de referencia de las Bodegas Vega Sicilia. Combina a la perfección las cualidades del tempranillo y el cabernet Sauvignon. Posiblemente pasa por la crianza más larga del mundo que se conoce en un tinto. Envejece en botella.

Viña El Pisón 2012 (La Rioja)

A unos 480 metros de altitud, en un único viñedo localizado en Laguardia, y más concretamente en las Bodegas y Viñedos Artadi nace este vino. Tiene color cereza y borde granate con aromas minerales y frutales. Sabroso en boca, con taninos suaves.

Si eres aficionado a las catas de vinos, no dudes en potenciar la seguridad de tu hogar de la mano de cerrajeros Alcalá de Henares que eviten que durante tu ausencia puedan entrar en tu hogar.

Contratar una empresa de cerrajeros Barajas te permitirá mejorar la protección de tu casa y disminuir el riesgo de ser atracado o robado.

El muñeco diabólico, el final

El muñeco más sanguinario del cine ha vuelto, y no hay quien pueda con él. ‘Muñeco diabólico’ llega a las pantallas españolas con un personaje icónico en el cine de terror, que transformó un juguete infantil en un arma capaz de aterrar a una generación.
En este remake protagonizado por Aubrey Plaza asimismo contaron, aparte de ciertos inconvenientes para grabar sus sanguinolentas muertes, con la inimitable voz de Mark Hamill, que se ha transformado por derecho propio en nuestra voz villanesca preferida. Ahora bien, tras unas cuantos apuñalamientos y otras tantas reflexiones sobre la tecnología, ¿qué sucede al final de este filme dirigido por Lars Klevberg?

 

Antes de nada, hay que explicar un tema extra fílmico que seguro que muchos entusiastas se han preguntado: ¿de dónde sale esta película de miedo y por qué razón no cuenta con el equipo original? La historia se remonta a la primera película, estrenada en mil novecientos ochenta y ocho, y cuyos derechos pertenecen a la productora MGM.
Tras aquel primer encuentro con el personaje, sus autores, Don Mancini (escritor) y David Kirschner (productor), comenzaron una larga cooperación con otras ‘majors’ con las que lograron estrenar hasta 7 películas de la saga, transformándola en una de las más sólidas y ovacionadas del género de terror.

No obstante, los derechos de aquel primer encuentro con Chucky siguen estando en MGM, que decidió (dado el recurrente éxito del personaje) efectuar un remake con su equipo, y sin contar con Mancini o bien Kirschner. Es curioso, por el hecho de que los dos estrenarán próximamente una serie sobre el muñeco, que distribuirá SyFy. Por consiguiente, este año vamos a tener 2 historias centradas en exactamente el mismo personaje, mas con productoras y equipos totalmente diferentes. ¡Esto es Hollywood!

Al final del filme, queda clara una cosa: Chucky no puede fallecer. No, cuando menos, de forma física. De esta forma, el giro final nos revela que la conciencia asesina del muñeco se ha trasladado vía en línea a otro ejemplar del muñeco (no se afirma de forma explícita, mas semeja la explicación más plausible). Sí, Andy y su madre han anulado la amenaza que tenían frente a ellos, mas el terror no ha acabado. Las últimas imágenes nos muestran de qué forma está a la perfección embalado en una nueva caja de Buddi 1, listo para ser comprado por otra familia de insensatos. Donde siempre en la fiesta de halloween es el disfraz más comprado en algunas de las tiendas de disfraces online como aquí. Todo el término que explora la película sobre los riesgos del planeta en línea, de estar conectados, hallan su clímax perfecto en la constatación de que lo que vive en internet nunca va a poder fallecer.

 

Consejos para el cambio de aceite del coche

El cambio de aceite es uno de los mantenimientos periódicos más importantes de tu coche, y debe hacerse correctamente para un buen funcionamiento. Para esto te recomiendo acudir a un taller de coches, para que puedan hacer el cambio de una manera profesional y que puedas disfrutar siempre de un coche bien lubricado.

Sin embargo, antes de ir al taller debes saber si tu coche amerita el cambio de aceite o si aún puede durar un poco más antes de hacerlo. Para esto te he preparado este post, en el cual, te daré los mejores consejos para que puedas disfrutar siempre de un rendimiento excepcional.

¿Cuándo es bueno cambiar el aceite?

El cambio de aceite es indispensable en todo momento, especialmente porque así podrás mantener tu motor bien lubricado. Este debe hacerse en ciertas ocasiones teniendo en cuenta lo siguiente:

Aumento de ruidos del motor

Este aumento de ruidos del motor se suele producir por un nivel bajo de aceite, el cual hace que se produzca un desgaste mayor en el motor por fricción en sus piezas. Por esto, si comienzan a aumentar los ruidos, debes hacer el cambio de aceite cuanto antes.

También es aconsejable que revises el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, y si no está entre los parámetros del fabricante, debes cambiar el aceite de manera urgente.

Kilometraje recorrido

Es indispensable tener en cuenta que esta reparación también se rige por el kilometraje. En todos los casos, los coches fabricados antes del año 2000 ameritan un cambio de aceite entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros como máximo.

En todos los casos, es importante tener en cuenta que, los coches más modernos pueden llegar a tener una durabilidad del aceite de hasta los 30.000 kilómetros. Sin embargo, debes tener en cuenta el tipo de lubricante utilizado porque esto también determinará su durabilidad.

Recuerda cambiar el filtro

El filtro de aceite es un elemento clave a la hora de tener un coche que funcione correctamente. En todos los casos, el filtro debe ser cambiado a los 12.000 kilómetros, lo que hace que en los coches más modernos sea una reparación a tener en cuenta en momentos diferentes.

Debes asegurarte de hacer el cambio en el momento indicado, porque así podrás disfrutar de un filtrado correcto del aceite. De lo contrario, se pueden acumular partículas de residuos en tu motor, lo que causaría un mayor desgaste por mal funcionamiento.

Esto no puede faltar en tu empresa

El material de oficina es el corazón de cualquier empresa, y de este dependerá la eficacia con la que se desarrollen todos los procesos. En todos los casos, la mejor opción que tendrás para comprar será: https://www.mercamaterial.es, puesto que es una tienda online especializada que te dará siempre los mayores beneficios.

En todos los casos, es indispensable que tengas en cuenta que, existen algunos materiales que no pueden faltar sin importar el tipo de empresa. Estos los he reunido en este post, y por lo tanto te invito a seguir leyendo para conocerlos.

Materiales básicos para una oficina

En el mercado encontrarás básicamente cualquier tipo de material de oficina, sin embargo, no todos son necesarios. Los que no pueden faltar en ninguna empresa son:

Carpetas organizadoras

El orden de los documentos de una empresa es indispensable a la hora de tener siempre todo a la mano. En la mayoría de los casos, se debe tener un orden para que en el caso de necesitar cualquier documento puedas encontrarlo rápidamente.

Si no tienes tu oficina ordenada, esto podría traerte problemas puesto que en el caso de necesitar cualquier tipo de documento y que no lo puedas encontrar.

Agendas de buena calidad

Todas las citas de una empresa deben estar perfectamente registradas, para evitar perder a cualquier cliente potencial. Para ello necesitas tener unas buenas agendas, donde se establecerá todo el itinerario de la oficina, y así evitarás perder citas importantes.

Destructoras de papel

Las destructoras de papel son básicas a la hora de tener una empresa, porque gracias a ellas podrás deshacerte de los documentos que ya no sirven en una empresa. Estas te permitirán eliminar los datos que pueden ser sensibles en cualquier empresa, y así disfrutarás de los mayores beneficios en todo momento.

Existen múltiples capacidades en las destructoras de papel y diferentes tipos de corte, por este motivo, debes escoger la que más se adapte a tu empresa. En muchos casos, puede ser necesario tener más de una destructora de papel para disfrutar de un rendimiento óptimo.

Expositores de metacrilato

Para posicionar tus productos en el mercado, la presentación es clave, y para ello no existe nada mejor que los expositores de metacrilato. En todos los casos, estos expositores te servirán para posicionar de una manera adecuada todos tus productos de manera rápida.

Esto porque llamarán la atención de tus clientes, y te aseguro que te destacarás frente a la competencia.

La comodidad de las bebidas vegetales.

Quienes disfrutan de las dietas sanas saben que las muchas variedades de leche que hay en el mercado, tanto en variedades de origen animal como de origen vegetal pero a diferencia de la leche de origen animal la leche vegetal no tienen tantas variedades procesadas en el mercado.

Los tipos de leches vegetales en el mercado son tan pocas que muchas veces solo vemos la leche de soya la cual es el único tipo de leche vegetal que está disponible pero la leche vegetal viene de muchos tipos distintos y una de las más conocidas también es la horchata de chufa.

Read More…

Copyright El-bodegon.es 2020
Shale theme by Siteturner