Los beneficios de las especias y condimentos

Las especias y condimentos son los encargados de dar color y sabor a nuestros platos, esa magia que da sentido a muchas de las comidas que consumimos a diaro y que además de pronunciar su sabor aporta grandes beneficios para el cuerpo.

Las especias y condimentos han ido ligadas desde hace siglos, a los curanderos y han sido utilizadas en procesos curativos por sus altos aportes nutricionales. Estimulan ciertos órganos del cuerpo y también son antiinflamatorias.

Resumiendo, son un gran aporte para tenerlas en cuenta en nuestra dieta diaria.

Hay especias que se encargan de modificar el sabor de nuestras comidas como el tomillo, azafrán, canela. Otras sirven de excitantes a nuestro paladar como la pimienta y la nuez moscada por ejemplo.

Según la cultura y zonas geográficas las especias tienen más o menos protagonismo y predominan unas más que otras.

Para combatir la ansiedad o la falta de sueño la albahaca es una gran aliada, también favorece la digestión.

Para personas con problemas circulatorios y nivelar la glucosa en sangre tenemos la canela.

Para los guisos de verduras y carnes el laurel es una de las mejores aliadas aportando un sabor muy característico y además ayudan a la digestión.

Para evitar los gases la cúrcuma es realmente buena, sabemos que muchas de las comidas que ingerimos nos producen esos gases incomodos y que nos producen mal estar, pues prueba añadiendo esta especia tan eficaz.

Estas son algunas de las especias y condimentos más utilizados pero hay muchas más, muchísimas más con grandes propiedades. Existen tiendas especializadas en la comercialización de este tipo de especias y que además te asesoran para que realices una buena compra y sepas como utilizarlas, tanto en proporción como en los diferentes platos.

Una de las empresas a nivel nacional que mejor te puede ayudar en este sentido es (Especias Arias), una empresa generacional con un fuerte conocimiento del sector y que sitúa su sede en Membrilla (Ciudad Real).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright El-bodegon.es 2018
Shale theme by Siteturner