La Crianza de Niños Sanos

Uno de los principales temores de los padres, sobretodo en el caso de los padres primerizos, es ¿Cómo criar niños sanos?, son muchos los factores que intervienen en ello y uno de los principales es darles la alimentación equilibrada y sana que necesitan.

Con ella pueden lograr un óptimo desarrollo en las primeras etapas de su vida, además de adquirir el hábito de comer adecuadamente, y aplicarlo a lo largo de su vida adulta.

Se debe ser muy cuidadoso con los alimentos, una dieta equilibrada le aportará múltiples beneficios al niño, evitándose alergias, obesidad a temprana edad, será un niño más activo y feliz, tendrá un mejor y más eficaz sistema inmunológico.

Se debe enseñar al niño a consumir desde temprana edad los distintos tipos de verduras, frutas, legumbres, granos, cereales y carnes; que los vea como parte habitual del menú.

Aunque se puede ser un poco flexible y dejarles comer eventualmente algún dulce o pastel, las golosinas sin duda encantan a los niños, pero debemos ser cuidadosos en no convertirlas en parte de su rutina alimenticia.

El exceso de azúcar puede provocar muchos problemas de salud, comenzando por la obesidad infantil, problemas cardiovasculares, diabetes prematura entre otras patologías.

Dales una Alimentación Saludable

Los niños aprenden por medio de la imitación, por lo que si deseamos que estos tengan una alimentación sana y balanceada todos en casa deben hacerlo, es sencillo de hacer si todos se lo proponen, además esto les garantizará una mejor salud.

Pueden comenzar por establecer horarios para las comidas en casa con la familia, sentarse juntos a comer les dará la oportunidad de compartir un momento agradable, de conversar y ponerse al día con las novedades de cada uno.

La idea principal es que el menú esté compuesto por alimentos sanos y variados, verduras, vegetales, frutas, así los más pequeños al ver que sus padres comen estos alimentos ellos lo harán voluntariamente.

Poco a poco se le pueden ir dando al niño nuevos alimentos, así se puede ampliar el menú, a mayor variedad mayor diversidad de nutrientes, vitaminas y minerales.

Otra estrategia que se puede aplicar es la de dejar que los niños o adolescentes inviten a un amigo a comer con la familia, involucrarlos en la preparación de los alimentos, dejarlos participar en la planificación de la comida, así se sentirán más identificados y cómodos.

Procure mantener su despensa y refrigerador lleno de alimentos y meriendas saludables, así se evitarán tentaciones.

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