La comodidad de las bebidas vegetales.

Quienes disfrutan de las dietas sanas saben que las muchas variedades de leche que hay en el mercado, tanto en variedades de origen animal como de origen vegetal pero a diferencia de la leche de origen animal la leche vegetal no tienen tantas variedades procesadas en el mercado.

Los tipos de leches vegetales en el mercado son tan pocas que muchas veces solo vemos la leche de soya la cual es el único tipo de leche vegetal que está disponible pero la leche vegetal viene de muchos tipos distintos y una de las más conocidas también es la horchata de chufa.

Este tipo de leche vegetal se hace mediante la cocción de la chufa la cual es un tubérculo conseguido en la raíz de la planta que lleva el mismo nombre este tubérculo se licua una vez cocido o dejado en remojo un rato, tras esto queda una bebida similar a la cebada.

La leche más nutritiva del mundo.

La horchata es uno de las bebidas naturales más deliciosas que se pueden beber tanto niños como adultos puesto que esta trae un gran número de vitaminas y minerales los cuales ayudan al desarrollo de los niños y en algunas enfermedades es como la arterioesclerosis es muy recomendada.

Su uso medicinal data de las épocas de los imperios egipcios y persas pues en el caso de Egipto se encontraron chufas en vasijas ceremoniales de los faraones mientras que los antiguos autores persas relatan de sus propiedades medicinales y energéticas.

Junto a esto la horchata se califica como un diurético natural y una de las mejores opciones para combatir la diarrea ya sea causada por toxinas o por una infección,  esto ha provisto a las leches vegetales como la horchata de una gran popularidad entre la población.

Una gran alternativa para la gente.

Debido a sus propiedades la horchata de chufa no solo es el alimento perfecto para los deportistas pues ayuda a eliminar cosas como el nerviosismo y el cansancio lo cual a muchos deportistas los derrota en los primeros meses de entrenamiento o de práctica.

Las familias han adoptado en ocasiones darles la horchata como sustituto y esta es más fácil de adaptarle sabores más cómodamente que a la leche por lo que es fácil disfrazarle a un niño una horchata como una chocolatada, otros padres optan por alternarlos hasta que puedan cambiarlo completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright El-bodegon.es 2019
Shale theme by Siteturner