EL ELEGANTE VINO BLANCO

El vino blanco es una deliciosa bebida alcohólica la cual es un derivado del vino normal que conocemos, es producido mediante la fermentación del alcohol de las pulpas de uvas blancas la cual no debe poseer una pulpa matizada, la cual no debió ser sometida a ninguna maceración con sus respectivas cascarillas.

El deliciosos y elegante vino blanco se caracteriza por su delicada elaboración la cual muchos llaman elaboración virgen, como también contiene una pequeña cantidad de azúcar y aunque son secos estos poseen un dulce sabor a frutas maduras, no siempre es elaborado con uvas blancas debido a que existen en el mercado diferentes tipos de vinos blanco hechos mediante el uso de uvas tintas.

Este deliciosos vino posee una gran historia en el tiempo, muchos historiadores han dado testimonio que el vino blanco ha sido consumido desde un aproximado de dos mil años, existen una gran variedad de vinos blancos los cuales poseen sabores realmente encantadores para el paladar, algunos de los tipos de vino blancos que podemos encontrar hoy en día en el mercado son:

  • El vino blanco Chardonnay: es uno de los más comunes entre el gran derivado de vinos blancos, su sabor a nueces, arboles, frutas naturales, entre otras.
  • El vino blanco Pinot Grigio: es uno de los vinos blancos más usado en diferentes comidas de restaurante debido a su fragancia cítrica.
  • El vino blanco Sauvignon Blanc: se caracteriza por tener un sabor un a limones con uvas ligeramente acido.
  • El vino blanco Riesling: posee una fragancia a frutas con un ligero toque de ácido para realzar el sabor, de este vino blanco.
  • El vino blanco Viognier: con una fragancia muy similar al del durazno y al mismo tiempo a la de la banana, posee diferentes niveles de alcohol los cuales son considerados los más fuertes ante otro tipo de vino blanco, el cual es perfecto para preparar comidas tropicales.

 

Características del vino blanco

El vino blanco posee una gran cantidad de características entre las cuales procederemos a continuación a nombrar solo algunas:

  • El clima juega un papel importante en la elaboración del vino blanco debido a que temperatura se logra obtener un sabor más dulce o acido.
  • El sabor y sus tonalidades son una gran característica del deliciosos vino blanco, su sabor dulce y seco al mismo tiempo trae una fiesta de sensaciones espumosas para el paladar.
  • Dependiendo de la edad que posea el vino blanco se saca su oxidación.
  • Su color varia de un color transparente a una especie de tonalidad de amarillo.

En resumen, el vino blanco es una bebida de gran sabor y acidez la cual es producida detalladamente mediante el uso de uvas blancas, de gran popularidad en restaurantes para acompañar diferentes tipos de comidas, aparte que también puede ser usado como un fresco aperitivo el cual puede beberse a temperatura ambiente como también a temperatura un poco helada, en otras palabras  fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright El-bodegon.es 2019
Shale theme by Siteturner